CV

Georgina Viñolo nació en Barcelona allá por los 70 y siempre tuvo cerca telas y costuras, esto y su interés por las historias y el espectáculo la llevó a trabajar en el diseño de vestuario para teatro, cine o eventos … diseñando ropa o haciendo estilismo al servicio de un texto, un concepto y un personaje.

Empezó trabajando en un taller de alta costura mientras compaginaba sus estudios en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda donde se especializó en espectáculos . Enseguida al acabar los estudios empezó a trabajar en cortometrajes continuando con publicidad y estilismo de moda hasta que al empezar en el 2000 a trabajar como sastra en el Teatre Nacional de Catalunya conoció al figurinista César Olivar que le dió varios trabajos como su ayudante .

Desde entonces fue enlazando unos trabajos con otros en teatro sin perder el vínculo con el audiovisual . Desde el 2000 ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos figurinistas como su ayudante para obras dirigidas por Lluís Pascual, Sergi Belbel, Rafel Duràn, etc y como figurinista ha trabajado con directores como Alex Rigola, Isabel Coixet, Antonio Simón, Ricard Gàzquez, Dani Cherta, Yvette Vigatà, etc.

En el 2006 cursa un posgrado en la Universidad de Barcelona sobre producción y gestión de espectáculos en vivo motivada por el interés de  poder crear y desarrollar un proyecto desde el inicio.  Esta misma motivación la llevó a crear una ruta cultural sobre moda e historia en el barrio del Raval en Barcelona en el 2008.

Si queréis ver todos los detalles y ver el currículum completo podeis hacer click en este link : CV08cast

Deja un comentario